Logo Writeometer
CONSEJOS DE ESCRITURA

Escribe sin descanso con Writeometer

Hace unos días descubrí Writeometer para Android, una aplicación gratuita que aúna 3 elementos esenciales en todo proceso de escritura:

1. Planificación: Te permite determinar a qué proyecto quieres dedicarte en cada sesión y establecer un número de palabras diarias y totales como objetivo.

2. Organización: Separa tus proyectos de escritura y te indica cuántas palabras te quedan hasta la fecha límite de cada uno de ellos para que puedas marcar tus prioridades.

3. Motivación: Te proporciona estadísticas relativas a tu progreso, cuenta con la función de alarma por si quieres señalar un horario para tus sesiones de escritura y dispone de un temporizador regulable inspirado en la técnica Pomodoro, que te reta a escribir sin distracciones hasta que termine la cuenta atrás y te recompensa con vales canjeables por visitas a Facebook (o a la despensa de los dulces) si logras tu objetivo.

Esta lista de ingredientes es de gran ayuda escribas lo que escribas, ya sea un relato, una tesis doctoral o el capítulo de una novela, pero resulta especialmente provechosa en retos como el NaNoWrimo, donde la propuesta de escribir 50 000 palabras en un mes resultaría abrumadora sin un aliciente de este tipo. No hay nada como comprobar tu progreso de forma gráfica para mantenerte en la brecha.

Proyectos de Writeometer

Como puedes comprobar, Writeometer es muy útil si estás trabajando con un procesador de textos que cuenta de forma automática el número de palabras que llevas redactadas, pero, ¿cómo haces esto si lo tuyo es escribir en papel? La solución se resume en 3 sencillos pasos:

1. Cuenta el nº de líneas por página y el nº de palabras por línea (selecciona una de las líneas centrales, ya que las que inician o finalizan un párrafo contienen menos palabras).

2. Resta 2 ó 3 líneas al número total de líneas por página (así no tendrás en cuenta aquellas que contengan pocas palabras).

3. Multiplica el número de líneas resultante por el nº de palabras por línea.

Por último, si tú también padeces de palabritis aguda te interesará saber que, gracias a la colaboración de WordnikWriteometer ofrece un kit de herramientas muy jugoso para los amantes de las palabras. Este contiene un completo diccionario, un tesauro, una sección dedicada a la palabra del día y un generador de palabras automático para inspirarte en tus sesiones de escritura. 

Como ves, ¡se trata de una aplicación muy completa, y además gratuita! 🙂 

Puedes descargártela en este enlace: Writeometer en Google Play.

 

 

13 comentarios en “Escribe sin descanso con Writeometer”

  1. Reblogueó esto en Notas en blancoy comentado:
    Beno, esta apicaciónn la enconte hace poco, y espero comentar mis resultaos después. La aplicación es para aquellos quienes quieran planificar mejor sus escritos, es decir, es para aquellos escritores que quieran escribir continuamente para terminar algo. Decides la cantidadde palabras que vas a escribir y dia tras día la aplicación te dirá tu avance y resultaos en base a estaísticas.
    Mientras, dejo mejor información que encontre en este blog mientras buscaba información de la aplicación.
    La verdad al ser una buena aplicación esperaba encontrar la pagina de internet, o mejor aun, que tuviera programa para PC, porque yo encuentro mejor facilidad y comodidad escribiendo desde mi computadora. Pero entiendo que la facilidad de la aplicación es que puedas escribir en cualquier momento llevandolo en tu celular.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario