Uno de mis personajes favoritos es Mortadelo, de los tebeos Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez. Este agente de la TIA (que no la CIA) es un experto en producir las ideas más disparatadas y en camuflarse bajo los disfraces más inverosímiles: ¡aún recuerdo lo que me reí de niña cuando lo vi ataviado de baldosa!
Ya que este fin de semana se están celebrando los carnavales, te invito que tú también te disfraces a través de la escritura. Mi sugerencia es que escojas un término abstracto, el que quieras, y que escribas cómo lo representarías a través de un disfraz.
A modo de ejemplo, imagina que me quiero disfrazar de libertad: si escojo el camino trillado, me decantaré por una blanca paloma, o por la famosa estatua neoyorquina. Pero también puedo optar por soluciones más arriesgadas y representarla a través de una bailarina de ballet, de una página en blanco o de una playa infinita.
No dejes que te limite la dificultad de trasladar el disfraz a la vida real. Aunque tu selección sea imposible de confeccionar con tela, anótala. Lo importante es que descubras que las ideas abstractas se pueden concretar de múltiples maneras.
Para poner las ruedas de tu imaginación en marcha, a continuación te ofrezco una lista de términos. He decidido que algunos sean más complejos, o más específicos, para que la tarea sea más divertida:
- Primavera
- Sueño
- Nostalgia
- Amistad
- Domingo por la tarde
- Soledad
- Entusiasmo
- Empacho
- Prisa
- Vértigo
- Junio
- Sed
- Cabreo monumental
- Ansiedad
- Concentración
- Despiste
- Relajación
- Ambigüedad
- Olvido
- Memoria
Hola! Es muy buena la sugerencia de disfrazar las palabras.
Un saludo Iraide y espero que te acuerdes de mí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola, Marco!
Claro que te recuerdo. 🙂 ¡Muchas gracias por tu comentario!
Me gustaMe gusta