En el lugar del otro

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy te traigo una propuesta de escritura que quiere invitarte a reflexionar sobre la forma en que tu pertenencia al género femenino o al masculino condiciona tu lugar en la sociedad, tus relaciones en el ámbito familiar o en el laboral, tus valores, tus sentimientos y tu forma de ver el mundo.

Tu misión será escribir un texto de entre 200 y 500 palabras en el que relates cómo sería un día cualquiera si de pronto, al despertar, descubrieses que te has transformado en una mujer (si eres hombre) o en un hombre (si eres mujer).

género femenino o masculino

¿Cómo reaccionarías ante los cambios que se habrían obrado en tu cuerpo? ¿Qué ropa escogerías para vestirte? ¿Te gustaría el cambio, o lo aborrecerías? ¿Sentirías más libertad, o más inseguridad? ¿Cómo se comportarían contigo los miembros de tu familia? ¿Y tus amigos?

Si te apetece, puedes ir un paso más allá y formularte las siguientes preguntas: ¿cómo habría sido tu vida si hubieras pertenecido siempre al sexo contrario? ¿Con qué ventajas e inconvenientes te habrías topado? ¿Te habrían educado de la misma manera en casa? ¿Y en el colegio? ¿Seguirías cultivando las mismas amistades? ¿Qué tipo de personas te atraerían? ¿Desempeñarías el mismo trabajo? ¿Crees que tu forma de relacionarte con los demás sería la misma?

¡No dudes en contarme los resultados de este ejercicio! 🙂 Ponerse en el lugar del otro es, al fin y al cabo, el primer paso hacia la igualdad.

Anuncios

3 comentarios en “En el lugar del otro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s