TALLER DE ESCRITURA

Propuesta de escritura: «Maldito mensaje»

Debido a la llegada de las vacaciones, desde este domingo y hasta septiembre la dinámica del blog va a cambiar un poco: habrá un artículo semanal, que consistirá en una propuesta de escritura para que la pongas en práctica en tu cuaderno o en tu propia bitácora. 🙂

Allá va la de esta semana:

Escribe un relato (con planteamiento, nudo y desenlace) en el que tu personaje protagonista recibe un mensaje.

Puede ser un correo electrónico, un Whatsapp, una voz en el contestador, un telegrama, una galleta de la fortuna, un tweet, un texto encerrado en una botella, señales de humo o una carta, lo que quieras, pero no le deja indiferente.

De hecho, le produce tristeza (puedes elegir en qué grado: nostalgia, pena, desazón, llanto incontrolado…) o enfado (molestia, cabreo, ira…). Su reacción se resume en que preferiría no haber recibido esa misiva. 

Tú decides si el tono de la historia es humorístico o dramático. Si quieres decantarte por la tragedia, adelante. 😉 

¿Se te ocurre ya alguna idea? Puedes inspirarte en vivencias propias, en noticias que hayas escuchado en la radio o en historias de terceros que hayas oído.

A modo de reto, intenta desarrollarla en menos de 400 palabras

Cuando termines tu texto, puedes dejar un enlace al mismo en la sección de comentarios de este artículo. 

¡Que disfrutes de la escritura veraniega! 😀

6 comentarios en “Propuesta de escritura: «Maldito mensaje»”

  1. Había pensado más bien en alguien que envía un mensaje a cualquier destinatario. Como del náufrago y la botella. Muy trillado, de acuerdo. Pero en mi historia él es un peregrino en una isla abandonada que decide confiarle un secreto a quien lo leyera. Debería decir además que me parece muy sutil la línea que separa la soledad del resto. Sobre todo por ese mensaje, porque en calidad de secreto no es ni producto de la soledad ni mucho menos de la colectividad.

    Un saludo, Iraide

    PD: Quería decir que me gusta tu nueva foto.

    Me gusta

Deja un comentario