TALLER DE ESCRITURA

Propuesta de escritura: «¡Quieto paraoooo!»

¡Hola, amante de las palabras! 😀

Como cada domingo vacacional, hoy te traigo una propuesta de escritura para que bombardees ideas en tu cuaderno y luego las transformes en un relato escrito a mano o por ordenador. 

Además, aprovecho para recomendarte la escritura al aire libre entre paseo y paseo, que a tus historias seguro que les sienta genial una pizca de sol. 

El disparador creativo de esta semana dice así: Escribe una historia en la que tu protagonista no se pueda mover o no quiera desplazarse de su sitio por algún motivo concreto. 

Si no se te ocurre nada, aquí van algunas ideas:

  • Tu personaje principal está haciendo cola (para coger un autobús, para montar en una atracción, para comprar las entradas de un concierto…). ¿Cómo se siente? ¿Qué desea alcanzar? ¿Merece la pena la espera?
  • Tu protagonista permanece quieto porque está castigado. ¿De quién se trata? ¿Tal vez sea un niño obligado a pasar el resto de la lección en un rincón del aula? ¿O alguien a quien han apresado?
  • Tu héroe está vigilante, está pendiente de un hecho que, si se mueve, puede alterarse: tal vez esté observando un pájaro que gorjea a poca distancia o espiando a una persona por la que no quiere ser visto ¡. ¿Qué pasará? ¿Le descubrirán?
  • Tu protagonista está absorto en sus cavilaciones, o paralizado por el miedo, o meditabundo, o muy relajado, o contemplando feliz el paisaje. ¿Qué pasa por su cabeza? ¿Habrá algo que interrumpa su quietud?

Como siempre, esto son solo ideas. Tú escribe lo que quieras, y, si te apetece, comparte el enlace a tu texto en la sección de comentarios. 😀

Que disfrutes de la escritura y… ¡Hasta la próxima semana! 

2 comentarios en “Propuesta de escritura: «¡Quieto paraoooo!»”

Deja un comentario